A fin de establecer una coordinación entre el gobierno municipal que preside Ramón Demetrio Guerrero Martínez, los Clubes Rotarios y la asociación civil Fire Fighters Crossing Borders (Bomberos Cruzando Fronteras), se llevó a cabo la primera reunión para afinar detalles de los trabajos a realizar.
El objetivo es que el Ayuntamiento vallartense con el apoyo de los Clubes Rotarios adquieran equipo y vehículos en el extranjero para las dependencias de Protección Civil y Bomberos a bajo costo, y con un estatus de vida de por lo menos diez años en el servicio.
En este sentido, el canadiense Brian Singleton, representante de Bomberos Cruzando Fronteras, presentó un proyecto para la adquisición de los equipos y automotores en bazar del extranjero, siempre y cuando estén en buenas condiciones, por su parte la asociación se encargaría de los trámites para poderlos traer a Puerto Vallarta.
Estas acciones serían de forma adicional a las donaciones que realicen los bomberos de Estados Unidos y Canadá a sus homólogos vallartenses.
En la reunión estuvieron presentes el Comisario de Policía Preventiva y Vialidad, mayor Rogelio Hernández de la Mata, el subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, representantes de los cuatro Clubes Rotarios y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes intercambiaron opiniones y establecieron los lineamientos para la conformación de la coordinación interinstitucional.
Algunas de las propuestas fueron de que cada uno de los organismos altruistas locales, darían una aportación por año para la compra de equipo para los vulcanos, en tanto que el ayuntamiento haría lo propio, pues se busca fortalecer la dependencia, daba la demanda de servicios que atienden todos los días.
Para saber más acerca de las actividades de Bomberos Cruzando Fronteras puede acceder a la página web: www.firefighterscrossingborders.org