Con un exhorto a los alumnos para esforzarse más en sus estudios y trascender en su formación académica y profesional, Andrés González Palomera, encabezó este lunes la entrega de 150 nuevas butacas para cubrir la demanda de espacios en la Escuela Secundaria Técnica número 15, conocida como La Pesquera.
Acompañado del diputado federal, Rafael González Reséndiz y del director de la Delegación Regional de Servicios Educativos –DRSE-costa norte, Roberto Palomera Preciado, así como del señor Moisés Serna Madariaga, ex alumno del plantel, el representante del Gobierno del Estado, reconoció que esta escuela se ha logrado consolidar como una de las más prestigiadas del municipio, gracias al esfuerzo de maestros, personal administrativo y auxiliar, bajo la dirección del profesor Juan Carlos Santos Esparza.
Indicó que a raíz de sus nuevas instalaciones, cada año el plantel registra mayor demanda de lugares por parte de alumnos de nuevo ingreso, y en consecuencia requiere de más apoyos para mejorar sus instalaciones y los alumnos puedan desarrollar un mejor aprendizaje.
A nombre del Gobernador Aristóteles Sandoval, felicitó al estudiantado por cursar aquí su educación secundaria, y aprovechó para reconocer también la labor de la sociedad de padres de familia que preside la señora Irma Soltero Corona, por el esfuerzo que realizan de buscar constantemente mejores condiciones para la educación de sus hijos, trabajo que pocas veces les es reconocido.
González Palomera invitó a los padres de familia a involucrarse más en las actividades del comité con sus aportaciones escolares, que si bien no son obligatorias son necesarias, y se comprometió en apoyar aquellos casos en que los papás no puedan cubrir sus cuotas, siempre y cuando demuestren no estar en condiciones económicas de hacerlo.
Resaltó que el mandatario estatal, con el apoyo de los diputados en el Congreso local, así como del legislador federal Rafael González en el Congreso de la Unión, trabajan día a día en la gestión de recursos para dotar de más equipo e infraestructura a las escuelas públicas del municipio, y de esa manera los estudiantes puedan contar con una mejor preparación académica.
“Hoy, el Presidente de la República y el Gobernador del Estado, están haciendo equipo para dotar a Jalisco de mejores instalaciones educativas, y vemos con agrado que la escuela Pesquera, está mucho mejor que hace algunos años”, expresó Andrés González.
En ese contexto, el funcionario estatal hizo un llamado a los alumnos, sobre todo de nuevo ingreso, a esforzarse más en sus estudios, ya que quienes logren concluir con un mejor promedio, tendrán un espacio asegurado en alguna escuela pública preparatoria o de bachillerato.
Reiteró que Puerto Vallarta requiere de profesionistas, jóvenes, mujeres y hombres exitosos para transformar el municipio, el estado y el país. “Los conmino a que pongan ese granito de arena que les corresponde, como lo hacen sus padres, sus maestros, su director; solamente falta que ustedes realicen la parte que les toca para que puedan salir con un excelente promedio de esta escuela”, enfatizó González Palomera.
Por su parte, el diputado federal, Rafa González Reséndiz, indicó que junto con el diputado local Gustavo González Villaseñor, realizan un trabajo permanente en cada una de las comunidades del 05 distrito electoral, para conocer las necesidades de la población, donde la educación es un tema prioritario que se está atendiendo mediante la gestión de más recursos dentro del presupuesto federal y estatal.
El legislador se comprometió a donar dos pantallas al plantel, para que estas sean rifadas y de esa manera obtengan más recursos para equipar con aires acondicionados las aulas, en apoyo al comité de padres de familia.
El director de la EST 15, Juan Carlos Santos, reconoció el apoyo otorgado por el gobierno estatal para contar con instalaciones dignas y bien equipadas, además de la entrega de mochilas con útiles escolares para los alumnos, el mobiliario (butacas) que esta vez reciben, y de toda la infraestructura con que se ha dotado al plantel.
Al agradecimiento de estos apoyos se sumaron la señora Irma Soltero, presidenta de la sociedad de padres de familia, así como las estudiantes Alejandra Flores Rodríguez y Dana Peña Martínez, a nombre de la sociedad de alumnos.