Con el propósito de generar las condiciones adecuadas para que todas las escuelas públicas de Jalisco cuenten con aulas dignas, y los alumnos puedan enfocarse en su aprovechamiento escolar y su formación académica, las Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), arrancó con la entrega de ocho aulas convencionales en tres escuelas del municipio de Guadalajara.
Esta infraestructura escolar sustituirá al mismo número de aulas ligeras en los próximos días.
El coordinador General de la SE, Alfonso Gómez Godínez, durante la inauguración de un aula convencional en el Jardín de Niños Manuel López Cotilla dijo que la Secretaría de Educación desde el inicio del Ciclo Escolar 2013-2014, definió como uno de sus principales objetivos la sustitución gradual de aulas provisionales.
Señaló que el trabajo se ha realizado a través del Programa Escuelas de Calidad y el Proyecto de Innovación de Mejora a la Infraestructura y el Logro Académico.
“Hoy inauguramos un aula en este Jardín de Niños, pero esta semana estaremos entregando ocho aulas convencionales en tres escuelas del municipio de Guadalajara, en sustitución de las temporales en las que hasta ahora tomaban clases cientos de alumnos”, agregó.
Gómez Godínez informó que la construcción de las aulas que se entregarán esta semana, representa una inversión de cuatro millones de pesos, con el fin de dotar de una infraestructura adecuada a las escuelas para que los maestros y alumnos cuenten con las mejores condiciones para desarrollar el proceso educativo.
El coordinador General de la SE, añadió que la meta para 2014 es reducir a menos de mil 500 el número de aulas prefabricadas o provisionales que se encuentran en la mayoría de los municipios del Estado.
Las escuelas beneficiadas en el municipio de Guadalajara son el Jardínde Niños Manuel López Cotilla con un aula, la Secundaria Técnica No. 154 con tres aulas, y cuatro más en la Secundaria José Clemente Orozco. Cada aula representa una inversión de alrededor de 500 mil pesos.