Entregan credenciales a músicos vallartenses

El director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, en representación del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez,  encabezó la entrega de 300 credenciales a músicos, cantantes y filarmónicos. Este programa tiene la finalidad de regular esta actividad en la franja turística, dar certeza y seguridad a los músicos locales para que ofrezcan sus servicios en la zona y evitar la competencia desleal.

 

Arturo Dávalos detalló que estas credenciales y la integración de un padrón, es un proyecto que desde hace más 10 años se buscaba por parte de este sector y que hoy, gracias al apoyo del ayuntamiento, se concreta para proteger esta noble profesión.

 

“Para nosotros como gobierno, es muy importante darles certeza de que su trabajo está siendo respetado y valorado por la sociedad, además, a ustedes les da el respaldo de contar con un padrón definido de las personas que se dedican a esta actividad, que es también una tradición en nuestro destino. Parte de venir a disfrutar de nuestras playas, con la familia, es el compartir la música, el canto, el talento local que podemos apreciar en cada uno de ustedes”, dijo.

 

Reconoció que los músicos y cantantes no tienen una labor sencilla, pues sus ingresos dependen de las temporadas turísticas, sin embargo, se trabaja por parte del gobierno municipal para apoyar su economía y la de todos los vallartenses, con proyectos como el hacer de las playas espacios públicos para que todos puedan visitarlas y ejercer sus actividades comerciales, con los permisos correspondientes.

 

Asimismo, se impulsan diversos programas sociales para que puedan acceder a una vivienda digna, y que sus hijos puedan ir a estudiar sin problema alguno, al contar con uniformes, zapatos escolares, útiles y un seguro contra accidentes, entre otras acciones.

 

Presente en este evento, Jorge Quintero Alvarado, director general de Inspección y Reglamentos, indicó que la meta es llegar a 600 músicos en el municipio, para que cuenten con una identificación avalada por la autoridad y las asociaciones, que les brinde seguridad en su profesión.

 

En esta entrega, estuvieron presentes Iris Ulloa Godínez, directora general de Padrón y Licencias; Ramiro González Cárdenas, de la Asociación de Músicos de la CROM y Francisco Javier Herrera, representante de la Sección 270 de la CTM.

 

Tema de Interes

Alumnos vallartenses participan en el Maratón de Lectura

Fueron seleccionados cuentos como ‘Colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado’ y ‘El …