Entregan cartillas al personal de servicio militar nacional clase 1996 anticipados y remisos

Con la presencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y los  comandantes de la Cuadragésima Primera Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes, y de la Octava Zona Naval, el Vicealmirante C.G.D.E.M. Alberto Castillo Zárate, entre otras autoridades militares y civiles, se realizó el acto de entrega de cartillas al personal del servicio militar nacional clase 1996, anticipados y remisos y mujeres voluntarias.

 

El comandante de la décimo octava Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), Óscar García Ponce de León, fue el encargado de pronunciar el mensaje alusivo a esta ceremonia, en el que resaltó los antecedentes del Servicio Militar, desde el enrolamiento voluntario para que el ejército cubriera las vacantes de sus efectivos durante la revolución. El 19 de agosto de 1940 se promulgó la Ley del Servicio Militar Nacional en la que se establece el Servicio Militar como obligatorio y dos años después, el 3 de agosto de 1942 egresa el primer grupo de jóvenes inscritos.

 

“Hoy soldados del servicio militar nacional y mujeres voluntarias saben que el origen y la razón de ser de este servicio fue, es y será la defensa de nuestra soberanía y al haber protestado ustedes un día 5 de mayo defender a nuestra bandera, adquirieron un elevado compromiso para con la patria, están llamados de hoy en adelante a contribuir con el desarrollo y la seguridad de México, busquen siempre la perfección de las habilidades adquiridas y empléenlas responsablemente en sus vidas cotidianas” señaló.

 

Por su parte la joven, Yaraseth Mónica López Cortés, mujer voluntaria del Servicio Militar Nacional, expresó que durante su participación en las actividades en beneficio social de forma voluntaria hizo que ella y sus compañeras desarrollaran su capacidad de servir a las comunidades.

 

“Las mujeres con conciencia civil sabemos que no podemos descansar porque a lo largo del territorio nacional, existen comunidades marginadas y mexicanos que aún no concluyen con sus estudios, y es hacia ellos a donde se orientan las actividades de beneficio social que realiza el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México a través del servicio militar nacional” mencionó la joven.

 

Durante el acto también se realizó la clausura de la Jornada Nacional 2015 para la Prevención de las Adicciones por parte de Xóchitl Quetzal Pedro Gutiérrez, coordinadora del centro de Adiestramiento para Prevención de Adicciones Puerto Vallarta, quien agradeció a todos aquellos que decidieron sumarse como promotores y reconoció su participación decidida y firme durante las jornadas comunitarias, asimismo los exhortó a que continúen transmitiendo el mensaje de salud que busca mantener unidad a las familias y de que las comunidades estén libres de drogas.

 

Tema de Interes

Se compromete Chuyita con adultos mayores: seguirán los programas sociales

En Puerto Vallarta, aproximadamente 12 mil adultos mayores son beneficiarios de los programas sociales AMLO …