Residentes de nacionalidad extranjera en la colonia “5 de Diciembre”, en Puerto Vallarta, recaudan fondos entre ellos y conocidos, y además entregan despensas gratuitas a vecinos del lugar, cuyos titulares de familia se han quedado sin empleo a causa de la medida de suspensión de actividades no esenciales por parte del Consejo de Salubridad General del gobierno de la República.
Entrevistada Anne Marie Weiss-Armush, en representación de los residentes de nacionalidad norteamericana, manifestó su sentimiento de agradecimiento hacia la localidad de vallartenses que han formado el asentamiento ubicado entre la colonia Centro de Puerto Vallarta y la colonia Versalles.
Agrupados bajo el nombre de “Vallarta Abuelo”, ya entregaron en un primer momento despensas a un aproximado de 200 familias, pero Anne Marie Weiss-Armush informó que hay otras 100 en lista de espera.
La entrevistada agregó que la entrega de despensas se realiza cada día miércoles, y en una primera etapa se entregaron alimentos para 200 familias.
El interés de los residentes extranjeros de la colonia “5 de Diciembre”, es ayudar a los vecinos en este tiempo en que la mayoría de la gente del lugar ha perdido su trabajo o fuente de ingresos, y requiere de lo más básico, como son alimentos.
La agrupación Vallarta Abuelo se dedica de manera permanente a ayudar a escolares con becas, a darles clases gratuitas de inglés, a dotar de mochilas nuevas cada inicio de curso escolar, y a llevar regalos en temporada de navidad, entre otros beneficios para los vecinos de la zona.