- El edil preside las comisiones edilicias de Ordenamiento Territorial, Agua, e Inspección
En cumplimiento con su responsabilidad como presidente de las Comisiones Edilicias de Ordenamiento Territorial, Agua, e Inspección, el regidor José Rodríguez González, entregó este viernes el informe de las actividades realizadas durante el primer año de administración dentro de estos tres órganos colegiados.
El edil destacó que dichos informes se dan como parte del ejercicio de transparencia que rige el actuar de este gobierno municipal, para que los ciudadanos de Puerto Vallarta conozcan de primera mano el trabajo emprendido por sus regidores. La información fue entregada de manera escrita en sesiones de cada comisión, dando cuenta a sus integrantes de las acciones realizadas del 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre de 2022.
En el documento se destaca las reuniones sostenidas en este periodo por cada comisión así como los asuntos abordados y los acuerdos turnados, además de la participación del regidor en las distintas sesiones edilicias y la labor social y de contacto directo con los vallartenses que ha mantenido en este periodo.
En torno a la Comisión de Ordenamiento Territorial, el informe destaca la presentación de la iniciativa concerniente a la regulación y recuperación de las guarniciones o machuelos de banquetas que han sido ocupadas de forma irregular en el municipio, que tras su aprobación por el pleno edilicio en el mes de marzo pasado, ha logrado al momento la recuperación de 2 mil metros lineales de machuelos de banqueta que anteriormente estaban pintados en color amarillo en las colonias Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, por lo que no se permitía el libre estacionamiento, con lo que se ha dado mayor atractivo y se mejoró la movilidad.
“Con estas iniciativas, estos operativos y todo lo que jurídicamente conlleva este proyecto, hemos también logrado una mejora en la recaudación pues al poner orden en los lineamientos de permisos de exclusividad de estacionarse tanto en materia de comercio como en el esquema de las personas con discapacidad; la ciudadanía y los comerciantes en general, se han puesto al corriente de sus permisos, así como por la misma difusión del tema derivado de estos operativos más personas se han interesado en promover y pagar sus permisos”, destaca el regidor José Rodríguez en el documento.
Asimismo, se presentaron por parte de esta comisión las iniciativas para que los parques y áreas verdes del municipio queden protegidos; y para que la subdirección de Catastro pase a dirección, buscando una mejora en la recaudación de impuestos.
Dentro del documento, se da cuenta de los análisis, estudios y proyectos que desarrolla la Comisión de Agua y que son de beneficio para la población, mismos que una vez listos, serán llevados a mesas de trabajo para fortalecerlos y establecer acciones que permitan mejorar este servicio.
De igual forma, dentro de la Comisión de Inspección, se establece el acercamiento que se ha tenido con la ciudadanía, a través de recorridos, para verificar la buena aplicación de los reglamentos y ordenamientos municipales.