Por Sandy Arenas
Con el fin de mejorar sustancialmente la seguridad pública del puerto, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, oficializó la entrega de 90 unidades de vigilancia a elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Vallarta.
De esta forma, Vallarta tendrá más de cien patrullas y equipo suficiente para que las familias vallartenses gocen de mayor tranquilidad y además para garantizar la estancia pacífica de los miles de turistas que visitan anualmente este destino.
El equipo entregado por el alcalde consta de 50 camionetas equipadas como patrullas, 20 motocicletas y diez cuatrimotos adecuadas para patrullaje policial, además de diez segway. Las nuevas unidades que ayudarán a mejorar el trabajo de la policía municipal de Vallarta fueron posibles gracias a una inversión de 31 millones de pesos, efectuada por el gobierno municipal en conjunto con la iniciativa privada,
Durante la entrega del equipo, Ramón Guerrero destacó el esfuerzo permanente de su gobierno por garantizar la seguridad ciudadana, lo cual se ha logrado dignificando la función de los policías, otorgando mejores salarios, capacitándolos y realizando mejoras en equipamiento.
Dijo que el trabajo eficaz de la policía municipal de Vallarta ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, de la iniciativa privada y de la sociedad en general, pues Vallarta es una ciudad turística de clase mundial que debe garantizar la plena seguridad de sus habitantes y visitantes.
El alcalde de Vallarta precisó que las mejoras en la corporación policiaca derivan del uso de los impuestos generados por los establecimientos comerciales, que anteriormente pagaban una cantidad significativa y hoy pagan lo justo de acuerdo al giro de los negocios, se destinan en su totalidad al equipamiento de las corporaciones de seguridad, “porque nos interesa que Puerto Vallarta sea la ciudad más segura del país”.
Por último, el primer edil pidió a todos los servidores públicos que laboran en la policía preventiva y vialidad a seguir dando su máximo esfuerzo y mantener el compromiso de servir con honestidad y responsabilidad a la ciudadanía.
Es importante mencionar que, además de las 90 patrullas, el presidente municipal realizó la entrega de 17 unidades más a las diferentes áreas del ayuntamiento, tal es el caso de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con cinco nuevos vehículos para prestar auxilio a la población, así como a las áreas de Ecología, Aseo Público, Participación Ciudadana y Fiscalización, unidades otorgadas con recursos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y el COPLADEMUN.