El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó instrumentos para la nueva banda musical de Bahía de Banderas, y para el taller de música que dirige el director de la Orquesta Musical, Donaciano Montes Becerra.
Congregados en el salón donde efectúan sus ensayos los integrantes de la orquesta municipal, presentes muchos de éstos, y con la asistencia de los jóvenes y adolescentes integrantes de la nueva banda musical de Bahía de Banderas, el Primer Edil manifestó su beneplácito por el trabajo realizado por los profesores de música con la juventud de Bahía de Banderas.
Agradeció la presencia del Presidente del Comisariado Ejidal Ausencio González Camacho, y de Sebastián Lepe López, por su interés en los jóvenes del poblado de Aguamilpa que integran la nueva banda municipal de música, y que ahora contarán con nuevos instrumentos, e incluso con uniformes.
Durante su mensaje el Alcalde les anunció que para el año entrante los jóvenes de la banda municipal de música contarán con su camión propio para los traslados, e igual sucederá para los músicos de la Orquesta de Bahía de Banderas, y que en breve los jóvenes del ballet folklórico municipal también contarán con vehículos propios para sus recorridos y presentaciones.
Luego de manifestar su reconocimiento a los directivos de los grupos artísticos municipales, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, les anunció que propondrá al pleno del VIII Ayuntamiento que la orquesta musical, que el ballet folklórico, y que la nueva banda municipal se hagan institucionales para evitar en el futuro otras administraciones los afecten con políticas contrarias al fomento a la cultura.
La noticia de la institucionalización de los grupos artísticos municipales fue recibida con beneplácito de parte de los músicos de la orquesta municipal y de la nueva banda musical de Bahía de Banderas.
Por su parte el director de la Orquesta Municipal, Donaciano Montes Becerra, y Luis Enrique Saldaña Arreola, a nombre de los artistas del municipio agradecieron al Primer Edil su visión para favorecer a las manifestaciones artísticas en el municipio, en particular lo relativo a la música, al baile folklórico, y a las tradiciones populares.