Lo anterior dentro del concurso, “La Catrina del Mictlán”, que se llevó a cabo como parte de las actividades del Festival Noche de Muertos, en el Panteón Municipal.
Por su parte, el Alcalde de Colima, agradeció la presencia de las familias colimenses en el Panteón; “Reunirnos este día con nuestras familias en este lugar, revive una de las tradiciones más grandes de nuestra cultura mexicana; felicito a todas las Catrinas que participaron en este concurso, me siento muy honrado de tenerlas aquí y ver que se sumaron a este Festival”.
Este 1 de noviembre, el Panteón, se convirtió en el centro de encuentro de miles de familias y amigos colimenses. Disfrutaron de una excelente velada, amenizada por grupos artísticos y culturales del Ayuntamiento de Colima.
Se presentó el grupo de Música Autóctona “Macehual”, dirigido por el maestro David Alva González, además, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil y la Compañía Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima.
También se contó con una emotiva serenata por el Mariachi Juvenil “Tierra y son”, del director Francisco Alejandro Leal Sánchez.
El padre Oscar Llamas, realizó en honor a los santos difuntos, un responso y bendición, que fue enmarcado con la intervención del Tenor Felipe Castellanos, quien también deleitó con sus interpretaciones a todos los asistentes.
Cientos de familias, se reunieron para visitar a sus fieles difuntos y honrar su memoria. Las tumbas del Panteón lucieron iluminadas y también los altares de muertos se pudieron apreciar por todo el Panteón.