Como parte de la estrategia estatal de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad municipal, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de 56 patrullas a 28 municipios pertenecientes a las regiones Costa Norte-Sierra Occidental, Costa Sur y Sierra de Amula.
Esta entrega forma parte de un paquete total de 259 patrullas destinadas a municipios con menor capacidad financiera para renovar o adquirir unidades de seguridad. El gobernador señaló que esta es la segunda entrega de un total de tres, que suman más de 650 vehículos adquiridos por el Gobierno del Estado.
“Lo que hicimos fue comprar este equipamiento para entregárselo a los municipios que menos posibilidades tienen de compra. Yo platicaba con algunos presidentes municipales que incluso tenían que usar su vehículo personal para tareas de seguridad, y eso no se vale”, declaró el mandatario estatal.
Pablo Lemus subrayó que la asignación de las patrullas no se basó en preferencias políticas, sino en un criterio estrictamente poblacional para garantizar un reparto justo. Además, enfatizó que todas las unidades fueron balizadas y equipadas para garantizar su uso exclusivo en tareas de patrullaje, y exhortó a los gobiernos municipales a no desviarlas hacia otras funciones.