Con la finalidad de reforzar las tareas contra la inseguridad y mejorar las condiciones de trabajo de las policías municipales, se entregaron equipos tácticos y uniformes a cinco mil policías, sobre todo de los municipios más vulnerables que están en desventaja ante la delincuencia organizada.
Al presidir el acto, el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz destacó que con estas acciones se avanza en la política integral de seguridad que va desde la tarea preventiva, hasta toda la cadena de administración, procuración e impartición de justicia; y su fase posterior de la reinserción social.
El mandatario destacó que el propósito de fortalecer la actuación de las corporaciones policiacas “es una intervención integral que comienza con su equipamiento pero que se completa con infraestructura, profesionalización, manejo de información y telecomunicaciones para que la inversión reditúe en el servicio policial de calidad.”
La entrega de equipo es de diez mil doce uniformes, para cinco mil seis policías; además de gorras tácticas y linternas sumergibles, lo que incidirá sustancialmente en el desempeño de los policías, como en las situaciones de emergencias al reducir el riesgo de accidentes.
Aristóteles Sandoval resaltó que su gobierno hará las gestiones necesarias para que el trabajo de los policías sea motivo de los estímulos necesarios, como el mejoramiento de los salarios y el acceso a la vivienda.
El Gobernador exhortó a la sociedad a sumarse en las tareas de prevención e inteligencia. En este punto, pidió la intervención de las organizaciones empresariales, de las asociaciones de vecinos y de los padres de familia, “ya que no habrá policías, armas, patrullas, herramientas que nos ajusten, si no está de nuestro lado la sociedad”.
Al acto celebrado en el auditorio de la Fiscalía General, acudieron Luis Carlos Nájera, Fiscal General; y el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora; además de representantes del sector privado y de la mesa directiva del Congreso de Jalisco.