El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, ha entregado más de 3 mil lentes a través del programa ‘Lentes de Calidad’ a bajo costo en lo que va de la presente administración.
La doctora Cecilia Ulloa Zámago, responsable del programa de lentes, informó que éste consiste en adaptar lentes monofocales o bifocales de calidad, a un costo de 400 pesos, y en un periodo de ocho días, las personas podrán contar con sus lentes.
Informó que a través de los directivos del Sistema DIF Municipal han apoyado con 500 lentes a personas de escasos recursos, además se les brinda la atención y cuidado que requieren para la adaptación de lentes.
Agradeció a los médicos oftalmólogos de Puerto Vallarta, entre ellos a Jaime Miramontes, que apoya con consultas a bajo costo, y a Ana Patricia López, quien dona la consulta cuando son remitidos por parte de esta institución asistencial.
“Para nosotros es un apoyo invaluable porque recibimos a personas con padecimientos orgánicos que comúnmente no podrían pagar ni sus lentes ni la consulta con el especialista”, expresó.
La presidenta de la institución asistencial, Magaly Fregoso Ortiz, afirmó que el compromiso con la ciudadanía es ampliar las oportunidades de desarrollo de las familias vallartenses implementando acciones que impacten de manera importante en la salud y en la calidad de vida, como en este caso en que se respalda a las personas para que mejoren su vista.
Destacó que la política social del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez se resume en una sola palabra y de muy amplios conceptos: Servicio. Para ello están trabajando todos los días con enorme entusiasmo, para servir a toda la gente del municipio de Puerto Vallarta.
Las personas interesadas en obtener este beneficio, pueden acudir los días jueves a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en el antiguo hospital regional, en un horario de 11:00 am a 2:00 pm