Este jueves el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, hizo la entrega de 660 mochilas con útiles a estudiantes de la primaria Genaro Padilla en la colonia El Coapinole y reiteró que una de las prioridades del gobierno municipal es apoyar a las familias para garantizar la educación pública.
Precisó que a la fecha se han entregado mochilas con útiles escolares a ocho mil 42 alumnos de nivel preescolar, 14 mil 664 de primaria y siete mil 351 de secundaria, gracias al trabajo de equipo que han realizado el gobierno municipal y el gobierno estatal con la finalidad de que las familias vallartenses tengan la seguridad de que los menores contarán con las herramientas necesarias para sus estudios.
“Con este programa, entregamos más que mochilas y útiles, les entregamos a las familias la esperanza de que sus hijos cuenten con las mismas herramientas para estudiar. Por eso gobierno del estado y municipal trabajamos unidos, somos facilitadores y servimos a una causa común, el futuro de las nuevas generaciones. Nuestro principal interés es que los 53 mil 487 alumnos de preescolar, primaria y secundaria sigan estudiando y no abandonen la escuela por falta de recursos”, mencionó el primer edil.
Dávalos Peña precisó que así como en el tema de la educación, trabaja también en conjunto con el gobierno del estado en ampliar los beneficios sociales, el desarrollo económico, ambiental, turístico y social de Puerto Vallarta.
Por su parte, el director de plantel educativo, Jorge Abel Joya Benavides, agradeció al alcalde por su compromiso con la educación, ya que con acciones como estas además de brindar el equipo necesario a los menores para sus estudios, fortalece la economía familiar.
Durante la entrega acompañaron al alcalde vallartense, los regidores Magaly Fregoso y Juan Solís; el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez y Nadia Rúelas representante de la Coordinación de la región 09 de SEDIS.