Enorgullese a Vallarta estudiante de Univa

 

En amena reunión el director del Consejo de Directores señaló la necesidad de estimular el deporte de alto rendimiento con el fin de que este destino turístico tenga reconocimiento a nivel mundial. El turismo,  tiene que permitir diversificar nuestros atractivos naturales y culturales, conjuntamente con actividades de tipo deportivo, dejó entrever el destacado empresario.

El licenciado Eduardo Legorreta Chauvet quien ha sido ejemplo para diversas áreas del emprendedurismo en nuestra localidad refirió la necesidad de que los jóvenes reciban apoyos suficientes, sobre todo aquellos que logran destacar en el ámbito mundial como es el caso del deportista de alto rendimiento Omar Alejandro Castillo Gómez quien en la competencia Ironman con 3 mil competidores llegó al honroso decimosexto lugar. Este fue un esplendido sitio para un vallartense que siempre se ha preparado para poner en alto el nombre del municipio.

 

Futuras metas por conquistar

El joven prospecto tiene planes a futuro en una serie de competiciones similares, en las que como la realizada en Cozumel y en la cual obtuvo el lugar16, él estará atento para estar en ellas. Por lo pronto tiene sus metas de continuar estudiando la licenciatura en nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, de nuestra localidad.

En la reunión que tuvo el empresario en fecha pasada con el joven talento en la reunión del Consejo de Directores del cual el empresario Legorreta Chauvet es presidente; se le dio todo el respaldo y los mejores deseos para que tuviera una destacada participación. El joven deportista Omar Castillo demostró y trascendió a lo largo de la competencia, dejando un agradable momento para los vallartenses y suficiente admiración en los jóvenes de nuestra localidad. Con esto se ha demostrado que el emprendedurismo no solamente se da en una línea empresarial, sino que se diversifica en diversos ámbitos, tal es el caso del deporte de alto rendimiento.

Por último se debe destacar que en esa reunión el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa Puerto Vallarta, puso énfasis en que en lo sucesivo se podrán aplicar estrategias para detectar talentos deportivos y musicales que tengan diversas opciones para prepararse académicamente y desarrollar sus aptitudes, siempre buscando vincularnos con el mundo, “como destino turístico internacional que somos”.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …