Home / Internacional / Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

  • El concierto de mariachis se grabará en el Centro Internacional de Convenciones; participarán Sol de América y Vargas de Tecalitlán y será transmitido por televisión el día 11 de septiembre

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) será el escenario para la grabación de la edición XXVIII del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el cual se transmitirá por diversos medios el día 11 de septiembre.
De acuerdo con Carlos Mateos Medina, director de Proyectos Especiales, a pesar de la pandemia por covid-19, se hizo el esfuerzo para que de manera ininterrumpida se realice de manera virtual la edición del encuentro, con el objetivo de contribuir al posicionamiento de Jalisco y de Puerto Vallarta como destinos que cuentan con la infraestructura para albergar eventos de gran envergadura.
“Entre los objetivos se busca promover a Puerto Vallarta y por supuesto al Centro de Convenciones, contribuir a la reactivación económica de diversos sectores y sobre todo promover el turismo en destinos como Puerto Vallarta, Tequila y Chapala; y posicionar a Jalisco como un referente cultural de México para el mundo”, comentó Mateos.
Indicó que se estima llegar a 11 millones de personas a través de las diferentes plataformas donde se transmitirá el evento el día 11 de septiembre a las 20:00 horas.
El encuentro está considerado como el festival cultural folclórico más importante de Jalisco, que está dentro del ranking de los 200 festivales más importantes del mundo, tiene un alcance de los cinco continentes y en forma directa en más de 45 países del mundo, en los cuales Jalisco se posiciona por sus tres íconos de mexicanidad; mariachi, tequila y la charrería.
Mateos Medina precisó que el concierto de mariachis donde participarán el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el mariachi Sol de América se grabará en el Centro Internacional de Convencioes de Puerto Vallarta y será sin público, dicho evento será transmitido el día 11 de septiembre por Televisa Guadalajara y las redes sociales.
Si bien la pandemia vino a cambiar la dinámica del encuentro, el coordinador del evento indicó que el año pasado tuvieron un alcance de 9.4 millones de personas, de las cuales al menos 7 millones fueron por televisión abierta.
Para este año, dijo, esperan llegar a 11 millones, de los cuales se pronostica 7 serán a través de televisión y 4 por redes sociales. Cabe destacar que la estrategia como parte de las acciones a llevar en este encuentro, tiene que ver con la promoción.
Para conocer el programa a detalle pueden visitar la página www.mariachi-jalisco.com.mx

Tema de Interes

Aprueban a integrantes del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes

Al haber recibido postulantes únicamente en 10 de las 12 disciplinas que marca el reglamento, …