Al encabezar la décima entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, aseguró que una vez más este gobierno demuestra que con compromiso y decisión, “es posible ayudar a los que menos tienen, que sí se puede trabajar juntos codo a codo para construir su vivienda, sí podemos trabajar de lado de la gente, con el pueblo; por eso todos los esfuerzos que hacemos día con día amigas y amigos, todos los hacemos pensando en ustedes”.
Señaló que al recibir los materiales básicos para la mejora de su vivienda, así como el carnet que permitirá hacer realidad ese sueño, las 369 familias que en esta ocasión fueron beneficiadas en las colonias San Esteban, Villa de Guadalupe, Paseo de la Rivera, El Mangal, Playa Grande, La Playita y Del Toro, cuentan con la garantía de que ésta administración municipal les estará apoyando hasta que cuenten con un patrimonio digno y seguro, “hasta que tengamos bien nuestro hogar. Esta es la forma en que trabaja éste gobierno, de manera comprometida con ustedes”.
El primer edil detalló que como parte de las acciones de bienestar social que actualmente se impulsan en todo el municipio, se han rehabilitado más de 100 kilómetros de vialidades y se gestión recursos ante las diferentes dependencias para continuar con estos trabajos en mil 800 calles más.
Resaltó que un ejemplo claro de este esfuerzo, son las vialidades que se han habilitado ya en esta zona, como son las calles Independencia y 20 de Noviembre; además del trabajo que se lleva a cabo actualmente en las vías de mayor circulación como en la calle Ecuador, el libramiento carretero y la avenida México.
Asimismo anunció, que en los próximos días se pondrán en marcha otras obras de infraestructura vial como es la segunda etapa de rehabilitación en asfalto de la Avenida Prisciliano Sánchez, una etapa más de la avenida Politécnico y la mejora en asfalto de la vía que va de Ixtapa hacia Mojoneras, sólo por mencionar algunas.
Presente en esta entrega, el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, manifestó que con estas acciones, a casi dos años de trabajo, se está haciendo la diferencia en beneficio de más vallartenses.
“El presidente municipal desde que inició esta administración, nos encomendó buscar un programa que ayudara a la gente a construir poco a poco el patrimonio de sus hijos, el patrimonio de ustedes, la casa que tanto hemos querido, la casa que tantos anhelamos, y es por eso que nace este programa, casa Digna, que apoya precisamente a las familias con material para que juntos, ustedes con nosotros, poco a poco vayamos construyendo la casa”, subrayó el funcionario.
En representación de los vecinos, la señora Lidia Esmeralda Rubio Corona, fue la portavoz del mensaje de agradecimiento. “Vengo a darle gracias al presidente en nombre de todos nosotros que nos está ayudando hoy, por las calles que nos pavimentó, gracias por la iluminación también que nos ha dado, en nombre de todos les venimos a dar las gracias”.
Acompañaron al alcalde vallartense en esta entrega los regidores Candelaria Villanueva, Luis Munguía, Óscar Ávalos y Javier Pelayo, así como los presidentes de las diferentes colonias beneficiadas.