El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, encabezó este lunes la Ceremonia de Graduación de 137 policías viales de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), que vendrán a fortalecer programas esenciales como “Salvando Vidas” y a mejorar los servicios de la dependencia en la entidad.
Ahí, el mandatario estatal dijo que para que México cambie, es necesario dejar la dependencia del petróleo y apostarle a proyectos como Mi Bici, Zona 30, autos con motores de gas natural, energías renovables, movilidad no motorizada y el modelo ruta-empresa del transporte público.
“Si queremos que nuestro país cambie, tenemos que dejar la dependencia del petróleo, si queremos que nuestro país y nuestras economías generen más empleos, si queremos que nuestros hijos salgan y puedan ver el sol, que salgamos por la mañana a hacer deporte y conservar una mejor calidad de aire, tenemos que consolidar nuestro modelo de transporte escolar, seguir incrementando el uso de la bici pública, terminar con la Línea 3, con la Línea I (Tren Ligero)”, sostuvo Sandoval.
El mandatario estatal también recordó que a partir del 7 de febrero corre el término para poner en funcionamiento, en un plazo de más de 90 días, el modelo ruta-empresa del transporte público en Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que contribuirá significativamente a mejorar este servicio.
Asimismo, dijo que la profesionalización y formación constante de elementos viales en temas como derechos humanos, combate a la corrupción y malas prácticas por parte de servidores públicos, son trascendentales para recuperar la confianza de los ciudadanos en instituciones como la Secretaría de Movilidad.
Por ello, hizo un llamado a la sociedad en general a “que cumplamos con la norma, a que cumplamos con la Ley, es por nuestro bien, es por el bien de nuestra comunidad, evitar que inciten actos de corrupción, porque aquí también debemos de señalar la cultura y sobretodo el poder juntos evitar que haya un corruptor o que haya un corrupto, eso es lo que debemos de desterrar de nuestra sociedad”, puntualizó Aristóteles Sandoval.
Finalmente, el Gobernador de Jalisco dijo que para que los elementos graduados y los que ya operan en la dependencia estatal, se invirtieron más de 26 millones de pesos en la compra de 52 nuevas patrullas, cuatro motopatrullas, y cuatro camionetas tipo vans.
Durante el evento, Aristóteles Sandoval entregó reconocimientos, por buenos resultados en la corporación, a elementos de SEMOV.
Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, el ITEI, la CEDH, la Fiscalía General del Estado, entre otros.