En Vallarta más de 600 beneficiados del programa 70 y Más

 

Para Agustina Briseño el ir a recoger su apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cada mes, es motivo de tranquilidad, ella sabe que con ese dinero podrá hacer pagos tan básicos, como el gas o comprar víveres para la quincena. Por su parte Mónica Aguirre de Velazco de 81 años de edad usará el efectivo también para sus gastos en general, pues vive sola y aunque su hija la apoya a veces, a ella le gusta tener un “colchoncito” para lo que necesita diariamente.

Agustina y Mónica son parte de los 600 adultos mayores que fueron beneficiarios por el programa 70 y Más otorgado por la dependencia federal que es apoyada por el municipio a través de Desarrollo Social.

El programa 70 y Más cuenta con cobertura nacional en forma de apoyos económicos mensuales, y en la siguiente ocasión llegará directamente a los beneficiarios en sus tarjeta de crédito, es importante resaltar que el programa da la oportunidad de  participar en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, también se obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de dependencias como el Instituto Nacional para el Adulto Mayor. De igual forma se ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Rolando Zúñiga subdirector de programas regionales de la dependencia federal, explicó que con el depósito de éste beneficio económico, directamente en las tarjetas de crédito, se espera agilizar el trámite de entrega. El funcionario además agradeció a Jorge Quintero jefe de programas sociales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, su disposición y ayuda que permean a la sociedad vallartense en la etapa dorada.

Tal es el caso del señor Juan Alvarado Briseño, quien señaló: “con éste dinerito voy a comprar mis medicinas, acabo de ser operado de mis ojos, requiero de gotas frecuentemente, y cuestan. Si me sobra algo podré usarlo para la cena de Navidad”.

Tema de Interes

Melissa Madero propone la creación de un programa para apoyar a deportistas vallartenses

La candidata a la Presidencia Municipal de Valllarta por FUTURO, Melissa Madero, propone apoyar el …