En Puerto Vallarta el candidato de Morena será varón

  • El Profe Michel está en posibilidades de ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta

Dejan fuera de la coalición a otros municipios, después de que Mario Delgado denunció intervención y cambios en reglas electorales en Jalisco.

Ante las imposiciones que está haciendo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Morena y sus aliados en “Sigamos Haciendo Historia” decidieron reacomodar sus candidaturas de acuerdo al tema de paridad, por lo que se modificará la coalición y dejando fuera de esta a más municipios, incluyendo a Tonalá y Ocotlán, con lo cual serán cambiados los bloques por género y con ello en Puerto Vallarta el candidato será varón.

Con ello, Morena podrá buscar la reelección de Luis Alberto Michel Rodríguez, su perfil mejor posicionado por amplísimo margen no sólo en el partido, sino en todo el espectro partidista.

Cabe destacar que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a las autoridades electorales de Jalisco de estar al servicio del gobernador Enrique Alfaro Ramírez con miras al proceso electoral de junio y afirmó que las medidas de paridad de género para los candidatos en municipios de la entidad están fuera de toda lógica jurídica, lo cual afectó a diversos aspirantes, entre los cuales se encontraba el alcalde vallartense, pero la nueva estrategia tendrá importantes beneficios.

“Hoy denunciamos que las autoridades electorales de Jalisco están actuando de manera facciosa, haciendo reglas a modo con el objetivo de impedir el avance de nuestra alianza “Sigamos Haciendo Historia”. No contemplan que lo que nos une no son candidaturas, sino un proyecto para el futuro de las y los jaliscienses y eso es lo que la gente va a decidir. La derecha naranja tiene sus días contados en el estado”.

Subrayó que no puede haber trajes a la medida o reglas particulares porque entonces hay alguna intencionalidad política, entonces en todo caso la regla de paridad de género también se debe aplicar a Movimiento Ciudadano y a otros partidos. “O todos coludos o todos rabones, o echan para abajo esto o las imponen para todos, no puede haber exclusividad, eso es lo que demandamos y vamos a impugnar”.

Por su parte, Hamlet García Almaguer, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, acusó que esta sentencia fue dictaminada sin discusión alguna, por lo que el partido impugnará esa decisión. Agregó que se les negó la posibilidad de ampliar el plazo para hacer los cambios correspondientes, lo que obliga a Morena a ajustarse a la sentencia de manera provisional.

Por su parte, Hagamos Jalisco se sumó a este reclamo y aseguró que “en Jalisco existe maña electoral para beneficiar al partido naranja. Estos intentos desesperados por detener nuestro crecimiento solo reafirman una cosa: Ya se van de Jalisco”.

Tema de Interes

Ofrecen últimos espacios para ‘Transformando Empresas de 10’

El programa iniciará el próximo martes 18 de junio con 300 participantes. La primera edición …