En plena temporada baja llegan a Vallarta más de 10 mil pasajeros

Puerto Vallarta vive este martes una importante jornada de actividad portuaria con la llegada simultánea de dos grandes cruceros turísticos, el Navigator of the Seas y el Carnival Panorama, los cuales en conjunto transportan a más de 10 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes, dinamizando la economía local y el sector turístico de la región.

De acuerdo con la información oficial de la administración portuaria, este martes 4 de agosto de 2026, el crucero Navigator of the Seas atracó en el muelle 02, procedente de Mazatlán y con destino final en Los Angeles, registrando una eslora de 311.12 metros. Esta embarcación arribó con 3,875 pasajeros y 1,261 tripulantes, registrando un horario de llegada a las 07:00 horas y su zarpe programado a las 18:00 horas.

Por su parte, el crucero Carnival Panorama hizo lo propio al atracar en el muelle 03. Procedente de Long Beach y con ruta programada hacia Mazatlán, este coloso marítimo cuenta con una eslora de 323.63 metros, transportando a 4,785 pasajeros y 1,418 tripulantes a bordo, con la llegada del piloto a las 08:50 horas y un zarpe previsto para las 22:00 horas.

La llegada de estas dos embarcaciones marca el inicio de la temporada mensual de cruceros, tratándose de los dos primeros de un total de seis navíos turísticos que tienen programado arribar a este destino del Pacífico mexicano durante el mes de agosto.

Con esta doble recepción y los horarios establecidos para su estancia en el puerto, se reafirma el posicionamiento de Puerto Vallarta como uno de los destinos favoritos en las rutas de navegación, generando una importante derrama económica para el comercio local, prestadores de servicios turísticos, transportistas y restauranteros.

Agencia Jafríco

Tema de Interes

DIF Vallarta invita a apoyar el talento de los adultos mayores en “Manos Sabias”.

Puerto Vallarta, Jal.— Con el propósito de impulsar el talento, la creatividad y el emprendimiento …