Julio Gregorio Mendoza Álvarez, secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dijo que en marzo concluirá el proceso de destitución de directivos que exigen los alumnos.
Durante la reunión para dar seguimiento a su pliego de demandas, insistió en respetar las normas procedimentales para evitar conflictos legales.
“El asunto de solicitar destituciones no es un proceso exprés”, dijo.
El evento se realizó en el auditorio de la Secretaría Académica en Zacatenco, donde los alumnos exigieron la rendición de cuentas sobre los trabajos realizados por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.
Asimismo, Mendoza Álvarez anunció que el lunes se concretará la salida de tres subdirectoras de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco, por ser señaladas por la comunidad estudiantil de obstaculizar trámites administrativos, entre lo que se encuentran al menos 108 de titulación.
El secretario general dijo que se tuvo acercamientos con las funcionarias quien aceptaron dejar sus cargos.
Por su parte, el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez, reveló que ya hay acuerdo para que dejen su cargo Norma Josefina Ruíz, subsecretaria Administrativa; María del Carmen Jiménez, subsecretaria Académica; y de María del Rocío García, subsecretaria de Extensión y Apoyo.
Asimismo, el secretario general de dicha institución aseguró que visitarán siete escuelas durante las siguientes dos semanas para revisar las deficiencias en infraestructura, corrupción y académicas.
Entre estas se encuentra la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Tecamachalco, pero dijo que el compromiso es revisar los 44 planteles del IPN.