En la DRSE celebran el bicentenario de Jalisco

  • Se llevó a cabo un homenaje con un atractivo programa artístico y cultural


En conmemoración de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, la Secretaría de Educación Delegación Regional Costa Sierra Occidental de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, llevó a cabo un homenaje con presentaciones artísticas y culturales relacionadas con nuestro estado.
En el acto inaugural, en la explanada central de la DRSE, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, María Elena Curiel Preciado, con la representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dijo que hablar de Jalisco es hablar de tierra fértil, de paisajes agaveros, de gente trabajadora, del tequila, del mariachi, de los charros, de los jaripeos, así como de su gastronomía, sus costumbres y tradiciones que han enaltecido su nombre.
“El 16 de junio de 1823 es una fecha importante para todos los jaliscienses porque es el nacimiento del estado libre y soberano. Nuestro estado se distingue por su gran biodiversidad, es uno de sus principales atractivos, pues tiene montañas, zonas semidesérticas, bosques abundantes y selvas. Destinos internacionales de playa como Puerto Vallarta. El lago de Chapala, que es el más grande de México. Y cada uno de sus 125 municipios tiene identidad propia y suma a la riqueza cultural de nuestro país”.
En este evento realizado la víspera del aniversario, hubo pasarela de trajes típicos, interpretaciones musicales, poesía coral, floreo de reata, ballet folklórico y exposición artística, en las que los estudiantes fueron los protagonistas.
En el evento estuvieron presentes el director del Sistema DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez, autoridades educativas, representantes sindicales, directores, maestros, alumnos de diversos planteles, así como autoridades militares y navales.

Tema de Interes

Entrega la SADER Jalisco siete vehículos refrigerantes para fortalecer rastros municipales

Con un recurso de 8.2 millones de pesos, se entregaron dos camiones frigoríficos de 1.5 …