En el nivel Media Superior

 

Avaló SEP a Docentes Univa

Por Carmina López Martínez

Correspondió al presbítero licenciado Aurelio Gonzalez Rosales, director de Educación Media Superior de la Univa Guadalajara, entregar los reconocimientos correspondientes a su formación dentro del modelo llamado de competencias académicas a los 10 docentes de la Universidad Católica de Puerto Vallarta.

 

Después de la ceremonia en la que se recordó la desaparición física de monseñor Santiago Méndez Bravo, fundador de la Univa y quien murió el 27 de enero del año pasado. En esta reunión donde más de 300 personas dieron su reconocimiento y respeto al creador de este sistema universitario hace más de 60 años. En esta ceremonia de entrega de acreditaciones el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa Campus Puerto Vallarta reconoció y reafirmo el compromiso de esta Casa de Estufidos con sus docentes.

 

Dijo que los maestros de la Univa a diario se preparan y buscan que sus alumnos vayan creando su conocimiento, recordó que en estos momentos las escuelas de educación media superior y superior no deben descuidar las exigencias de nuestra época; considerando que no estamos en el plano de enseñar como antaño, sino de motivar y formar a nuevos profesionales. Los que demanda la sociedad moderna.

 

Docentes capacitados en la calidad

 

Es en este sentido que la Universidad el Valle de Atemajac tiene entre sus objetivos la capacitación constante de sus docentes; muchos de ellos con grados de maestría y los cuales se han comprometido con el modelo de enseñanza, con la filosofía católica y el reconocimiento siempre actual de Jesucristo como maestro de maestros. El maestro Luís Zúñiga acotó que esta acreditación será una de las cuales servirá para acrecentar más la responsabilidad de formar a los jóvenes del futuro desde Puerto Vallarta, donde en los últimos años la Secretaria de Educación Pública los reconoce en sus diversos ámbitos de trabajo, lo cual da confianza para seguir adelante con los proyectos generadores de juventud intensa para su sociedad.

 

Nuevas competencias académicas

 

Por su parte el presbítero licenciado Aurelio González Rosales llamó a los docentes a no perder el rumbo hacia un fortalecimiento de la calidad académica, ahora con el reconocimiento de las nuevas competencias académicas se continúa forjando el futuro de la Región y de las instituciones educativas avaladas por la Secretaría de Educación Pública de manera muy puntual y merecida.

 

Los docentes que recibieron el documento de la máxima autoridad educativa del país fueron: Roberto García Blanco, Mirna Mireya García Palacios Salas, Kenedy Lorenzo González Estrada, Bertha Alicia López Gutiérrez, Cristina Mireya Guzmán Acosta, Itzia Hermosillo Torres, Oscar Humberto Tavitas Altamirano, Lilia Villalpando Fuse y María Esther Zúñiga Lemus. Al concluir el evento, los docentes expresaron su satisfacción al recibir el documento acreditador en dicha modalidad.

 

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …