Por Gloria Herrera
El rector del Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA), Marco Antonio Cortés Guardado, dijo que aunque sí hubo preocupación por los acontecimientos del fin de semana, el Centro Universitario, los alumnos y los padres de familia se encuentran tranquilos, con la preocupación natural.
Aseguró que el Rector de la Universidad de Guadalajara los instruyó para reforzar la seguridad con medidas precautorias, naturales, como se toma en cualquier gran ciudad o población que tenga acontecimientos de ese tipo.
Asimismo, dijo que no ha habido acercamiento con las autoridades e ignora si el Rector máximo las haya tenido; por el momento todo sigue en curso.
“Deseamos que logren contener el problema, revertir la escalada de violencia que ha tenido, que la Armada, la Marina, la Fuerza Única obtengan buenos resultados; no hemos tenido ausentismo, sólo el sábado, previendo una secuela, pero se ha trabajado. Incluso ayer (martes) 5 de mayo, como hecho histórico”, destacó.
En cuanto al Centro Universitario de Tomatlán dijo que hay avances para poner la primera piedra, que es cuando se arrancará con el proyecto.
Será en cuanto se apruebe la ampliación presupuestal, que aunque dijo no poder decir a cifra, ya hay 43 millones, aunque se requieren 25 más para iniciar, “pero ya hay un recurso, que ya se está dedicando en una preparatoria de la universidad de Tomatlán”, concluyó.