Con la participación de más de 700 atletas provenientes de 23 estados de la República Mexicana, por tercer año consecutivo, Puerto Vallarta fue sede de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2019.
Durante cuatro días, del 23 al 26 de mayo, los atletas buscaron colocarse en el medallero y ser dignos representantes de sus estados a través de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), que preside el Mtro. Miguel Ángel García Meza.
A nombre del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) José Amador Hernández Madrigal, dio la bienvenida a los competidores y mencionó que el deporte es una puerta de entrada para lograr importantes objetivos y avanzar en el fortalecimiento del tejido social y en la salud física y mental de la familia e individuo.
Acompañado por la directora del DIF Vallarta, Brenda Natalí González Cárdenas, el director de Comude Vallarta destacó que en el municipio cuenta con grandes exponentes de deportistas especiales como Floralia Estrada Bernal, Francisca Rosario Pelayo, Emilia González Chanes, Antuan Medellín, Yessenia Colmenares, Sarait Zepeda, entre otros, quienes año con año ponen en alto el nombre del puerto, en competencias regionales, nacionales e internacionales.
Reiteró el agradecimiento a quienes han hecho posible que por tercer año consecutivo Puerto Vallarta sea sede de los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, entre ellos a los padres de familia y los atletas, quienes son un ejemplo de vida y nos demuestran que todo es posible.
Cabe señalar que durante la inauguración se hizo entrega de un reconocimiento especial al atleta Noé Marcelo Arguijo Navarro, por su retiro involuntario de las pistas de atletismo y por las grandes glorias que le dio a su Estado, así como al doctor José Alonso Trujillo Domínguez, por el apoyo a los atletas.