En representación del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, la regidora Bellani Fong Patiño acudió al evento de entrega de Certificación de Calidad Ambiental Turística mismo que fue otorgado por tercera ocasión al hotel Sheraton Buganvilias de este destino turístico.
Durante su discurso de felicitación, la edil destacó la importancia, también en el ámbito turístico, de que las empresas sean responsables con el medio ambiente, “hoy los turistas además de confort, buscan estilos afines con empresas social y ambientalmente responsables.”
Detalló que si la ciudad quiere tener viabilidad de futuro, debe buscar la sustentabilidad. “Debe estimular al sector de servicios para que cada año crezca el interés por sumarse a estos programas” aseveró.
Resaltó también que en Puerto Vallarta es un imperativo ampliar la aplicación de este tipo de políticas para provocar que más empresarios se sumen a la transformación de la cuidad como un destino verde.
Por su parte, Álvaro Garciarce Monráz, director general del hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convetion Center, precisó que es una prioridad proteger el medio ambiente, así como refrendar ser la primera empresa en el estado de Jalisco de recibir esta certificación, de igual forma e invitó a que más organizaciones se sumen a este esfuerzo de brindar un servicio de calidad a los huéspedes en armonía con el medio ambiente.
Xochilt Yin Hernández, delegada de Profepa en Jalisco, en compañía de la regidora Bellani Fong Patiño y Ludwig Estrada Virgen, delegado regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, fueron los encargados de entregar el certificado de Calidad Turística Ambiental a los representantes del hotel.