Empresarios y sociedad deben trabajar de la mano en pro del turismo

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Ramos Flores, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con los presidentes municipales de los cinco Pueblos Mágicos de Jalisco, con el objetivo de alcanzar un Plan de Desarrollo en el periodo 2013-2018 y revisar la situación que guarda en infraestructura y servicios cada uno de esos destinos turísticos.

El comercio ambulante, el tráfico vehicular y los servicios tanto de energía eléctrica como de telefonía local en la zona centro de cada una de las cabeceras municipales declaradas Pueblos Mágicos son algunos de los temas a los que se debe buscar una solución inmediata, además de garantizar zonas peatonales en estos lugares.

“Quiero convertirme en un gestor de ustedes, quiero trabajar para buscar recursos, quiero trabajar de la mano de ustedes”, dijo Ramos Flores a los alcaldes de los cinco Pueblos Mágicos, a los que informó de las políticas transversales que se realizarán a través de diferentes programas de la Secretaría de Turismo y de las acciones conjuntas con otras dependencias, como las secretarías de Cultura, Salud y Desarrollo Económico.

El Secretario de Turismo solicitó la colaboración de todos los actores económicos y sociales en Jalisco a fin de detonar el sector en diferentes vertientes, tomando en cuenta la diversidad geográfica del Estado.

Por su parte, el Director General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Víctor Manuel Mijangos Castellanos, solicitó a los presidentes municipales de los destinos catalogados como Pueblos Mágicos trabajar en una sola línea de difusión.

Señaló que los casos de Mazamitla, Tapalpa y Tequila dependen del turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que deben expandirse a otros estados de la República y al extranjero.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …