Elisa Cornejo es reconocida ‘Adulto Mayor Distinguido 2015’ de la región Costa Norte

Por su labor altruista en beneficios de las niñas y niños en situación vulnerable, Elisa Cornejo Cornejo, fue elegida como el Adulto Mayor Distinguido 2015 de la Región Costa Norte y representará a esta zona en el evento a realizarse el próximo 27 de agosto en el Teatro Degollado, en la ciudad de Guadalajara.

 

Su selección, se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del DIF Municipal, en donde la presidenta de la institución, Iris Ulloa Godínez y el director, David de la Rosa Flores, fungieron como anfitriones de las autoridades del DIF Jalisco y del municipio de Tomatlán, durante la reunión en la que se analizaron los perfiles de los dos candidatos, siendo Elisa Cornejo la propuesta por parte de Puerto Vallarta y el señor Evelio Palomera Niz, por parte de Tomatlán.

 

Tras un exhaustivo análisis, se reconoció a la señora Elisa Cornejo como el ‘Adulto Mayor Distinguido 2015’ de esta región por su trabajo al frente de la Casa Hogar Máximo Cornejo, desde la que ha trabajado por el bienestar de un gran número de menores en situación de desamparo, víctimas de la violencia, el abandono o la pobreza; en tanto que a Evelio Palomera se le otorgó la medalla ‘Orgullo de Jalisco’ como un reconocimiento y estímulo a su labor social.

 

Elisa Cornejo es un ejemplo de vida, pues siendo muy joven observó la desesperanza en el rostro de los niños de la calle y consideró que esa derrota social también podía ser suya si no aportaba su granito de arena.

 

Con el apoyo de Máximo Cornejo, impulsor del turismo en Puerto Vallarta, fundó en 1993 la Casa Hogar, que hasta la fecha ha albergado a más de 300 niños, muchos de ellos, ahora adultos y agradecidos por la oportunidad de modificar su destino.

 

Es oriunda de Morelia, Michoacán, pero vallartense de corazón. Llegó por primera vez a Puerto Vallarta, en los años sesentas, cuando apenas la ciudad despuntaba como destino turístico, radicó algunas temporadas en el Distrito Federal, hasta que el negocio familiar le reclamó y fincó su residencia permanente en el Puerto dedicándose al negocio del turismo, es la directora general del tradicional Hotel Tropicana.

 

La problemática de la infancia no le fue indiferente, consideró que podía ayudar, crear una casa hogar, un sitio donde no faltara alimentación, educación, salud y sobre todo cariño, para que el tiempo en que los niños permanecieran en la Casa Hogar, disfrutaran sin ninguna carencia; reflejaran la felicidad en sus rostros porque los niños no mienten, reflejan lo que ven, lo que sienten.

 

Elisa no está sola, tiene un excelente equipo que la apoya, su hija Alejandra, su amiga Aurora Arredondo. Trabajan con el corazón, no ven tiempos ni límites.

La homenajeada se sobrepuso a las dificultades, la falta de apoyo, las puertas cerradas y consiguió transformar la idea de albergue a la de una casa familiar, donde no hay distinciones, no hay preferencias, se les enseña valores brindándoles la oportunidad de crecer y desempeñarse en la sociedad.

 

Las personalidades que estuvieron presentes en este evento regional fueron los subdirectores Miguel Soto y Yussuary Espinoza; el titular de Casa de Día, Sergio Paúl Rodríguez Rojas y Juana Ana María Martínez Samaniego, como coordinadora de los Adultos Mayores en el municipio de Tomatlán

Tema de Interes

Adiós a los cerros de basura en las calles: Munguía

Son más de 400 colonias y más es necesario contar por lo menos con 100 …