Elementos de la Comisaría se capacitaron en curso de uso táctico de Defensa Policial

El estar actualizado y en constante capacitación es de suma importancia para que cada elemento perteneciente a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, tenga una mejor respuesta ante cualquier emergencia que se presente al brindar seguridad en las calles, por ello 34 policías operativos cursaron una capacitación de uso táctico de la defensa policial.

El curso fue impartido por el instructor de la ciudad de Guadalajara, Sifu Rogelio Olvera, quien durante 40 horas instruyó a los elementos participantes actualizándolos en temas de defensa personal y en uso correcto del armamento táctico no letal.

Por medio de varios ejercicios, los elementos practicaron técnicas de sometimiento y combate similares a los que se puede presentar al momento de hacer detenciones de personas.

El curso constó de técnicas en llaves, palancas, estrangulaciones, caídas, bloqueos, puntos de presión, luxaciones, derribes, barridas y contra llaves, etc., donde repasaron el romper las llaves y candados más comunes para sometimiento.

Durante los siete días de la semana se vieron diferentes temas y en esta ocasión el curso constó solo en práctica y ejercicios que aportaron importantes conocimientos a los elementos.

La constante capacitación de policías es una de las prioridades del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, por ello se seguirán gestionando por medio de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, este tipo de cursos y capacitaciones para lograr tener a oficiales profesionales y con conocimientos avanzados para garantizar la seguridad de todos.

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …