El Profe Michel cumple un compromiso más con la educación

  • De manteles largos por ser el primer plantel de bachillerato en Puerto Vallarta en contar con este tipo de infraestructura en su patio cívico

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró este jueves el domo construido en el patio cívico del CBTIS 68, el cual forma parte de un paquete de tres estructuras de este tipo con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, para beneficio de más de 4 mil alumnos de estos planteles, así como su personal docente y padres de familia.

En su mensaje ante los estudiantes del turno vespertino y directores de otros planteles de la entidad que visitan la ciudad con motivo de un certamen estatal, el Profe Michel expresó su alegría por regresar a esta emblemática institución de nuestra ciudad para hacer entrega de esta obra que satisface plenamente la gran necesidad de tener un espacio con las condiciones adecuadas para llevar a cabo los eventos que enriquecen y refuerzan lo adquirido en el aula.

“Por 42 años fui docente, este plantel del CBTIS 68 fue mi casa por muchos años en los que vi entrar y salir muchos jóvenes que hoy son grandes profesionistas, empresarios, pues es un semillero de jóvenes talentosos. Como gobierno apoyamos primero con un sistema de seguridad y ahora tenemos este domo muy bonito, donde tantas cosas podrán hacer ustedes en mejores condiciones; esto ha cambiado en su beneficio, ahora cuídenlo”, señaló.

La directora del CBTIS 68, Norma González Hermoso, destacó que se trata del primer domo que se construye en un plantel de nivel medio superior en Puerto Vallarta. “Estamos de manteles largos, es un día histórico porque cumple 49 años de existencia y de brindar un servicio educativo de calidad. Este día nos honramos por haber sido seleccionados por el Ayuntamiento y agradezco al Profe Michel profundamente haber gestionado los recursos para que este domo ya sea una realidad”.

Se trata de un espacio multifuncional, pues cuenta con canchas de fútbol rápido, básquetbol y voleibol. El alumno Bruno Fernando Ortiz Fuentes, agradeció la generosidad de la autoridad porque “demuestra su compromiso con la educación, pues aporta una gran cantidad de beneficios, se realizarán eventos de nuestra escuela y otros abiertos a la comunidad. Aprovecharemos al máximo el apoyo que nos brindan”.

El Comisionado Responsable de la DGETI (Dirección General Tecnológica Industrial) en el Estado de Jalisco, Ramón Martínez Vallina, resaltó que la obra impulsada por el gobierno del Profe Michel se trata de una infraestructura de calidad, “importante para que la educación tecnológica siga a la vanguardia. Le da a los estudiantes sentido de pertenencia a su plantel y eso impactará incluso disminuyendo la deserción”.

Enseguida fue develada una placa y se realizó el corte de listón inaugural, tras lo cual se dio paso a un programa cultural y deportivo, para finalizar con una degustación gastronómica.

Tema de Interes

El Mochilas” tiene palabra y hará un gobierno que realmente ayude a la gente

El que sí le sabe saludó y presentó sus propuestas para las colonias Del Villar, …