El gobierno municipal sigue trabajando por el patrimonio de los vallartenses

  • En sesión de trabajo se dio cuenta de los procedimientos que se siguen en favor de al menos una veintena de colonias

El gobierno municipal de Puerto Vallarta continúa dando certeza jurídica a las familias vallartenses a través de los diversos procesos que se siguen por parte de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) que este jueves llevó a cabo su décimo quinta sesión de trabajo, dando cuenta de los distintos trámites que se siguen en favor de al menos una veintena de colonias.

Como parte de esta reunión de trabajo, se llevó a cabo la aprobación del estudio y opinión de los elementos técnicos, económicos y sociales de las colonias Ampliación Vista del Mar, Ampliación Vista del Mar fracciones I y II, Nápoles, Ampliación Diamante y Las Parotas del Valle, los cuáles se enviarán a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR) para la emisión del dictamen de procedencia.

Se explicó por parte de las autoridades municipales que en dichas colonias ya se realizó también el estudio de riesgos, en donde junto con Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano, se analizaron diversas variantes sin encontrar ningún peligro para los 521 beneficiarios que se encuentran en proceso de regularización.

Asimismo, se aprobó la resolución definitiva derivada de las actuaciones de los procedimientos de regularización y de titulación, en favor de 5 poseedores de las colonias Rancho Nácar y Ampliación Volcanes.

Otro de los temas abordados en este encuentro, fue la presentación del informe de ocho colonias que solicitan iniciar su proceso de regularización siendo estas Colina Real, Nuevo Horizonte, Villa Real, Jardines las Flores, Santa Fe, Vista Hermosa, Valle del Colorado y Elcali, por lo que a partir de esta sesión de la COMUR estarán iniciando su trámite de manera formal.

También se informó por parte de la PRODEUR el estado que guardan los dictámenes de procedencia de los asentamientos humanos Las Brisas Ixtapa, Las Brisas Ixtapa 2, Cañadas Vallarta, Los Arcos, Ojo de Agua, Vista Diamante y Vista Golf, los cuáles serán entregados en mesa de trabajo por el titular de la dependencia a los miembros de la Comisión Municipal.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Adriana Guzmán Jiménez, con la obtención de estos dictámenes de procedencia se tendrán en estas siete colonias un total de 1,935 beneficiarios, los cuales se sumarán a los cuatro dictámenes aprobados en la pasada sesión de trabajo con los que 649 personas continúan con su titulación. “Esto quiere decir que tenemos ahorita en estas 11 colonias un universo de más de 2,500 beneficiarios”.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …