El cubano Havy Rodríguez se presenta en Puerto Vallarta

La “Lluvia de Música”, promovida este verano por el Instituto Vallartense de Cultura, presenta al artista versátil Havy Rodríguez todos los lunes de julio, a las 19:00 horas en el Parque Lázaro Cárdenas y los miércoles en el Malecón II en el mismo horario.

 

Con un repertorio de más de 300 canciones, entre versiones y originales en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y portugués; el cubano Havy Rodríguez abarca géneros como merengue, salsa, cha cha chá, cumbia, flamenco, son cubano, samba, bosanova, funk, reggae, jazz y bolero. Sus presentaciones se caracterizan por la interacción que consigue con el público y la diversidad de matices que alcanza con su voz.

 

Havy Rodríguez nació en La Habana, Cuba, graduado de guitarra clásica por el Conservatorio Popular de la Habana, a los largo de 17 años de carrera profesional, ha conformado numerosas bandas en México, Europa y Estados Unidos. En 2001 viaja por primera vez a tierra azteca para participar en festivales, espectáculos y grabaciones en Guerrero. Es un viajero que busca en todo momento que su propuesta musical no tenga fronteras. En 2003 integra la banda “Long John Oliva Afrocuban Jazz” en los Ángeles, California.

 

En 2005, viaja a Nueva York integrando la banda de Raúl Seijas. En Miami integra “The Miami Latin Ensamble” con fusiones de rock, cumbia y pop. Actualmente trabaja en su tercer álbum “Spanglish” y se encuentra de gira por el Pacífico Mexicano.

 

“Es una oportunidad inmejorable de apreciar la calidad interpretativa de Havy Rodríguez en Puerto Vallarta, la ejecución de su guitarra, el ritmo y su voz” -señaló Marcella Lepe, directora del Instituto Vallartense de Cultura, agregando que “La lluvia de sonidos” convierte los espacios públicos en centro de reunión, entretenimiento y presentación de propuestas artísticas.

 

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …