El club de la tercera edad “Bella Esperanza” de El Pitillal Centro, que depende en forma directa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, cumplió 18 años de su fundación con un convivio entre los más de 50 integrantes de esta agrupación y autoridades del DIF.
‘Recordar es volver a vivir’ fue el lema que los distinguió en esta ocasión, ya que a través de 18 años se han reunido en diversos festejos que la institución organiza, como los días del abuelo, de la madre, el padre, posadas y además concursos deportivos y culturales.
En el evento también se coronó a la nueva soberana del club, Silveria García Ramírez, mientras que Victoria Virginia Bejarano Gómez se despidió de sus compañeros a quienes agradeció e hizo entrega de los arreos reales.
El subdirector de Programas del Sistema DIF de Puerto Vallarta, Miguel Soto, refrendó el compromiso de la institución de trabajar de la mano con los clubes de la tercera edad.
Subrayó que como grupo buscan ser un espacio de alegría, convivencia y esparcimiento para los adultos mayores que difícilmente contaban anteriormente con acceso para su recreación y la realización de diversas actividades culturales y de aprendizaje.
Actualmente el club está integrado por más de cincuenta personas, mayores de sesenta años e incluso hay integrantes de cerca de los cien años, que aunque por cuestiones de salud se ven imposibilitados a acudir, se les apoya con otras actividades.