El chef internacional Mikel Alonso interactúa con estudiantes de la UTBB

Para el reconocido Chef internacional Mikel Alonso, la interacción con los estudiantes es una práctica que gusta realizar de manera constante o, por lo menos, en cada oportunidad que se le presenta, pues ellos (los estudiantes de gastronomía), representan el futuro y a ellos precisamente, sostiene, “nos debemos”.

Entrevistado en su reciente visita a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas donde tomó parte de un importante Simposio Culinario Internacional, el Chef nativo de Francia pero de nacionalidad española, es propietario del prestigiado restaurante “Biko” en la ciudad de México, donde fusiona de manera magistral las cocinas vasca y azteca.

Mikel Alonso ha transmitido sus conocimientos y experiencias mediante cursos, talleres y conferencias en el viejo continente y en nuestro país, actividad que lo trajo a la Riviera Nayarit para sostener un interesante encuentro con cerca de 400 estudiantes de gastronomía de la UTBB, así como de universidades hermanas de Morelia, Guanajuato, la propia capital del estado, entre otras.

“Estoy feliz de haber asistido con estos chicos, pues para nosotros representa una motivación más que nos permite oxigenarnos en nuestras actividades, y es fabuloso que uno de ellos se quede con algo positivo de lo que hemos expresado, pues será muy bueno para su formación profesional”, expresó Mikel Alonso al tiempo de agradecer las atenciones brindadas por el personal académico, administrativo y alumnos encabezados por el Rector de la Institución, licenciado José Gómez Pérez.

Propietario de uno de los 100 mejores restaurantes en el mundo, Mikel Alonso sostiene que la cocina mexicana es rica por naturaleza, empero, para preservarse, el ser humano debe transformarse e interactuar con la propia naturaleza, querer mucho la tierra mexicana y lo que se produce en ella, hacer las cosas con mucho cariño, y esa, acentúa con firmeza, es la forma en que la cocina mexicana se puede preservar por los siglos de los siglos.

Enamorado de nuestro país y su gente, Mikel Alonso no repara en pronunciar elogios a la tierra con la que ha caminado por la ruta del éxito gastronómico. La Riviera Nayarit y la propia Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, hoy son también parte esencial de esa especie de historia con el laureado Chef internacional.

El Rector de la UTBB, licenciado José Gómez Pérez, le ha brindado de igual forma una calurosa recepción donde se ha destacado la brillante trayectoria de Mikel Alonso, quién llegó por seis meses a la Ciudad de México gracias a una beca de formación de la escuela de Luis Irizar para trabajar en la Asociación Sukalde de México. Hoy, el reconocido Chef, tiene más de una década viviendo y enamorado de México, su gastronomía, y su gente.

Tema de Interes

En la recta final la rehabilitación de la línea de conducción al Tanque Mina

La obra permitirá mejorar la calidad y continuidad del servicio en las colonias Centro, El …