El representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, encabezó los festejos de aniversario de los ejidos de Ixtapa y El Colexio, en eventos por separado el pasado 20 de noviembre, que reunió a las familias de estos dos importantes núcleos ejidales del municipio.
En Ixtapa, el comisariado ejidal que encabeza Marco Antonio Ortiz Fernández, organizó un ameno convivio por los 78 años de la fundación de este ejido, que reunió a más de 700 personas, entre ejidatarios e invitados especiales y de otros ejidos, que disfrutaron de una gran fiesta con comida, música de mariachi y cantantes.
En el marco de este festejo, el presidente del ejido, Marco Antonio Ortiz, evocó la lucha de Emiliano Zapata por las conquistas logradas para el reparto de la tierra a los campesinos, y que como resultado de ello, en 1936 se fundó el ejido Ixtapa con su dotación de tierras.
A nombre del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, y del suyo propio, González Palomera saludó y felicitó a los integrantes del comisariado ejidal y a cada una de las familias que conforman el núcleo ejidal, por la gran aportación que han hecho al desarrollo y crecimiento del municipio.
Recorrió mesa por mesa para agradecer personalmente a las y los ejidatarios, por contribuir a que Puerto Vallarta sea hoy uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.
Luego de convivir con la comunidad ejidal de Ixtapa, el representante del Gobernador se trasladó al ejido El Colexio, donde también convivió con las familias de este núcleo agrario, en ocasión del 78 aniversario de su fundación.
Ahí, Andrés González, además de compartir el festejo con los ejidatarios, atendió algunas inquietudes y peticiones de apoyo que se comprometió atender ante las instancias correspondientes.