Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizaron la clausura de los talleres que se imparten en el Centro de Desarrollo y Capacitación Comunitaria e hicieron la entrega de los documentos correspondientes a los 300 estudiantes egresados.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Iris Ulloa Godínez y el director David de La Rosa Flores, en compañía del director regional del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) Cristian Eliud Aguirre y el director del Centro de Desarrollo y Capacitación Comunitaria, Cesar Iván Venegas Arceo; entregaron reconocimientos a los mejores alumnos y a los maestros por su compromiso y dedicación en cada una de las clases que impartieron.
Asimismo, a cada uno de los graduados se les dio su constancia avalada y certificada por el DIF y el IDEFT en repostería, elaboración de piñatas, taller de Spa, Uñas acrílicas, entre otros campos de desarrollo.
Iris Ulloa Godínez señaló que los talleres que se ofertan tienen mucha demanda en la población, pues lo aprendido ahí les sirve para apoyar, en la medida de lo posible, la economía familiar y felicitó a los egresados por el esfuerzo que realizaron para aprender alguno de los oficios que les permitirá tener una forma de ingreso económico y una mejor calidad de vida.
En tanto el director, David de La Rosa Flores, recordó a los egresados que no dejen de asistir al Centro de Desarrollo y Capacitación Comunitaria pues con los conocimientos que aprenden pueden formar parte de la plantilla de maestros y con eso devolver parte de lo que ahí aprendieron a una nueva generación de niños, jóvenes, adultos, adultos de la tercera edad y jefas madres de familia.
Los invitados de honor recorrieron las diferentes exposiciones de los talleres y los graduados realizaron algunas estampas de baile regional y pasarela de prendas de vestir confeccionados por ellos mismos.