La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que esta madrugada elementos del Ejército tuvieron un enfrentamiento armado en la comunidad michoacana de Antúnez, con saldo preliminar de dos muertos y algunos heridos.
En un comunicado leído por el conductor Carlos Loret de Mola para Primero Noticias se difundió dicha información.
En entrevista con Carmen Aristegui, Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, afirmó que el Ejército mexicano disparó contra de la población y mató a cuatro personas, entre ellas a una niña de 11 años, durante las labores de desarme. Por su parte, el periódico Reforma afirma que al menos hubo 12 personas fallecidas.
Aseguró que “rafaguearon” a las personas y que hay videos para comprobarlo.
“Nos sentimos decepcionados de nuestro gobierno, no tengo las palabras para calificar al gobierno del estado, ni el Federal que se dejó llevar por el Gobernador y el secretario Jesús Reyna”, declaró Estanislao Beltrán.
Respecto a las declaraciones contradictorias que dijo José Manuel Mireles, comentó que este no conoce la realidad y está en un estado en donde no la quiere ver y lo que les preocupa es que esté bien y él no la está viviendo.
“Nosotros jamás vamos a dejar las armas o sentarnos a negociar hasta que no detengan a Los Templarios“, afirmó.
Comentó que Mireles tuvo una junta con las autoridades y después le ocurrió el accidente, “cuando él se integre será otra cosa y la realidad es lo que está sucediendo en Múgica y Parácuaro”, dijo.
Ayer por la noche en las redes sociales se reportó el enfrentamiento del Ejército contra las autodefensas durante el desarme en Antúnez, donde las mismas autodefensas reportaron sus bajas.
En facebook señalaban que las víctimas recibieron disparos de soldados y presentaron un video en el que civiles discutían con al menos un militar, donde además se escuchan detonaciones y posteriormente aparece el cuerpo de un hombre ensangrentado y aparentemente sin vida