La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, entregó al hospital general de San Francisco, que tiene gran demanda en atención a partos a nivel incluso regional, ropa para recién nacidos en apoyo a las madres de escasos recursos que requieran de la ayuda del centro hospitalario.
El donativo fue recibido por las autoridades del hospital de San Francisco, el director, Juan Francisco Hidalgo Corona, Socorro Adriana Peña Isiordia David Camacho Domínguez y Sonia Georgina Rodríguez Verdín.
La presidenta del Sistema DIF reconoció ante el director de nosocomio la ardua y noble labor que realizan día a día con los pacientes del hospital, a la vez que puso el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas a disposición de la institución, en la tarea conjunta de trabajar a favor de la salud de los habitantes del municipio.
En Bahía de Banderas, conforme a los datos proporcionados por la dirección del Registro Civil, se registraron en 2012 un aproximado de dos mil 200 nacimientos.
Para darse una idea de la importancia del nosocomio visitado por la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, el hospital general de San Francisco, Nayarit, ha llegado a contar con los servicios conjuntos de cirugía general, de medicina interna, pediatría, traumatología, urgencias, rayos x, odontología, laboratorio, hospitalización, medicina general, medicina preventiva y de farmacia.