La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, entregó ventiladores al Hospital Básico Comunitario de Pondoroque.
La entrega se realizó a la directora del nosocomio, Lizbeth Ramos Jiménez, quien agradeció a la presidenta del DIF su gran calidad humana y buena voluntad para mejorar la estadía de los pacientes en el inmueble, y la atención a los usuarios de los servicios de salud.
De manera posterior María del Refugio Gómez de Cervantes, a invitación de Lizbeth Ramos Jiménez, visitó las diversas áreas del hospital, que incluyó urgencias médicas y hospitalización. Aquí ella tuvo la oportunidad de ver a los pacientes y platicar con los respectivos familiares acerca de lo que se puede hacer para que reciban el mejor servicio posible.
La Presidenta del DIF de Bahía de Banderas informó que con el apoyo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, se sigue trabajando a favor de las personas que más carencias padecen, toda vez que una de las prioridades del actual gobierno municipal es atender a los sectores más desprotegidos, a través de fortalecer la infraestructura y el equipamiento donde se ofrecen servicios de salud a la población.
El Hospital Básico Comunitario fue iniciada su construcción el día uno de junio de 2008, y fue inaugurado en el día 29 de octubre de 2010. Desde entonces el nosocomio ha requerido de apoyo para ir mejorando su infraestructura y su equipamiento en beneficio de los usuarios.