Continúan los sismos en Guerrero. Ya han rebasado las 28 réplicas de menos intensidad y comenzaron desde las 8:45 de la mañana de este domingo, informó Protección Civil estatal quien convocó además a mantener la calma.
A través de las redes sociales, Protección Civil de Guerrero señaló que hasta el momento no hay daños. El epicentro principal se ha generado en el sur del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, y la escala mayor es de 5.2 grados.
Por ello el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a través de su cuenta de Twitter, informó que se activaron los protocolos de prevención, además mantiene activos los recorridos de Protección Civil Estatal en las zonas de riesgo donde se presentan, sobre todo, las grietas.
El secretario de Protección Civil de Guerrero ha reportado que los sismos no han registrado algún daño material y que se registra el denominado “la grieta brecha de Guerrero”.
Constantino González Vargas explicó que se puede dar esta falla cortical conocido como enjambre de sismos y que esto es normal después del periodo de lluvias, aunque adelantó no ha terminado, mantenerse alerta y sobre todo atento a los avisos de Protección Civil; y que esto está generando energía así que no hay porqué estar alarmados sino simplemente pendientes de lo que pueda suceder.