Sandy Arenas
En el marco de la presentación del Estudio de la Política Turística de México, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), se dio a conocer que de cada peso producto de la actividad turística en el territorio, 88 centavos provienen del turismo nacional, según informó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El mandatario aseguró que el dinamismo del turismo en México viene del turismo nacional, y que la actividad turística en México ha generado siete millones de empleos, entre formales e informales.
También recordó que el país recibió, en el periodo anterior inmediato a 35 millones de visitantes, con los consecuentes efectos favorables para la economía nacional, y para las familias que viven de la actividad.
“Se promoverán seis segmentos turísticos: 1) sol y playa; 2) turismo cultural; 3) ecoturismo y aventura; 4) turismo de salud; 5) turismo deportivo; y 6) turismo especializado de lujo. Asimismo, las Secretarías de Turismo y de Economía desarrollarán una agenda de competitividad para cada uno de los distintos destinos turísticos del país. Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incluirá un enfoque turístico en el “Programa Nacional de Infraestructura”, que se presentará próximamente”, según puntualizó sobre el tema un comunicado en español, de la Embajada de México en Italia, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.