Home / Nacional / Difunde Álvarez Zayas lucha anticovid19 en Jalisco

Difunde Álvarez Zayas lucha anticovid19 en Jalisco

Sandy Arenas

El precandidato a diputado federal por el 05 distrito de Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, estuvo en Ciudad de México, para dar a conocer el trabajo que en materia de salud se han realizado en el estado de Jalisco, en especial sobre el tema de la emergencia sanitaria con motivo del covid19.

El también ex director de la coordinación estatal de Hospitales y de Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en entrevista para la cadena ADN40, informó acerca de sus aspiraciones a ocupar ahora un cargo público de elección popular, como titular de la diputación federal del distrito 05 de Jalisco.

“Jalisco es un caso de éxito en el manejo de la pandemia, porque nosotros, en las estadísticas federales nosotros tenemos la más baja incidencia, la más baja tasa de mortalidad, y en nuestros hospitales me tocó a mi, precisamente, en la ciudad de Guadalajara, ser director de Hospitales y Regiones Sanitarias de todo el estado de Jalisco, y hacer la reconversión de camas covid”, relató el entrevistado por la conductora Ale Molina.

En el segmento noticioso “De Ida y Vuelta”, el médico de profesión relató los momentos más difíciles que ha compartido con sus compañeros médicos, durante el combate contra el covid19; lucha en que algunos galenos han fallecido, o familiares de éstos.

Al final del encuentro Álvarez Zayas refrendó su compromiso profesional como médico, como servidor público por 25 años, y su voluntad de aportar su experiencia para hacer frente a los problemas que afectan al pueblo de México. “Mi vocación es servir a las personas, lo he hecho por 25 años. Vamos a ayudar ahora desde otra trinchera, para que haya seguridad, haya salud, haya oportunidad de trabajo ante esta pandemia”, concluyó.

Tema de Interes

Viva Aerobus anuncia su nueva ruta Puerto Vallarta- Ciudad Juárez

Iniciará operaciones el 2 de mayo con 2 vuelos a la semana Los boletos, ya …