El Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta anunció el inicio de la campaña de recolección de juguetes “Caravana Mágica”, con el propósito de llevar alegría a más de 6 mil niñas y niños en situación vulnerable durante la celebración del Día de Reyes.
En rueda de prensa, acompañada de funcionarios y algunos de los patrocinadores, Claudia Peña, presidenta del organismo asistencial, informó que la recaudación se realizará del 28 de noviembre al 19 de diciembre y que los juguetes deben ser nuevos o estar en buen estado, no requerir baterías y no promover la violencia.
El objetivo -dijo- es beneficiar a menores desde bebés hasta los 12 años que habitan en colonias de alta vulnerabilidad de las delegaciones de Ixtapa, Mojoneras, parte alta del Pitillal, Las Palmas y comunidades rurales.
Para facilitar la participación ciudadana, se habilitaron varios centros de acopio, entre ellos el DIF Vallarta, ubicado en Paseo de las Palmas s/n, Barrio Santa María, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; el Mercado Emiliano Zapata, ubicado Lázaro Cárdenas y Camichín de colonia Emiliano Zapata, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; la Unidad Deportiva La Lija: Pablo Franco 1000, Coapinole, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Así mismo el Colegio Campo Verde, ubicado en Camino a Boca de Tomatlán 120, Las Juntas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y; el Instituto Tepeyac, en Manuel Lepe 181, Parque Las Palmas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
La presidenta del DIF destacó que diversas instituciones se han sumado, entre ellas el gobierno municipal, los mercados municipales, el Instituto Vallartense de Cultura, Colegio Campo Verde, Instituto Tepeyac, Hospital Joya y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
“Invitamos a toda la ciudadanía, empresarios e instituciones a sumarse a esta bonita campaña que impulsa el Sistema DIF Municipal junto a nuestro presidente Luis Munguía. Los esperamos con sus donaciones. Muchas gracias”, expresó Peña.
Observatorio Bahia Noticias Puerto Vallarta