DIF Jalisco acerca rehabilitación a pobladores de Mezquitic y Pihuamo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó una inversión de 923 mil 262 pesos en el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Mezquitic y Pihuamo, cada una con capacidad para atender anualmente hasta 500 personas con discapacidad o en riesgo de padecerla.

Con la inauguración de estos espacios, el Estado cuenta con una red de diez Unidades Regionales de Rehabilitación y 73 UBR, que ofrecen servicios de consulta médica y terapia en un total de 80 municipios; lo cual permite a la población un diagnóstico temprano y atención oportuna sin necesidad de trasladarse lejos de sus comunidades.

En Mezquitic, el Sistema DIF Jalisco otorgó equipamiento para la UBR por un monto de 432 mil 513 pesos, en tanto que el DIF de este municipio realizó adecuaciones a fin de garantizar la accesibilidad en las instalaciones.

“No podía mover mis dedos, y gracias a las terapias que me dieron aquí, ahora puedo moverlos al 100 por ciento”, expresó Juan Pablo Montes, de 41 años, uno de los primeros beneficiarios de esta unidad.

La subdirectora general de Operación del DIF estatal, Blanca Ninfa Álvarez Ruiz, recordó que la discapacidad es una condición que se presenta de manera inesperada, ya sea al nacer, a consecuencia de un accidente o por el descuido de una lesión.

“Por tal motivo, el Gobierno del Estado a cargo de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el Sistema DIF Jalisco, trabajamos bajo la encomienda de reducir la distancia que las personas deben recorrer, para acceder a una terapia de rehabilitación física de calidad”, expresó.

En forma simultánea fue inaugurada la UBR del municipio de Pihuamo, la cual recibió de parte del Sistema DIF Jalisco el equipamiento para las áreas de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia, inversión que alcanzó los 490 mil 749 pesos.

“El tiempo en que una persona acude a recibir una terapia es indispensable para garantizar el éxito de la rehabilitación efectiva, además del trabajo de los profesionales especialistas; lo que se traduce en un servicio integral en beneficio del paciente”, explicó la directora del Centro de Rehabilitación Integral de DIF Jalisco, Carolina Preciado Serrano.

Tema de Interes

Realiza DIF tamizaje auditivo gratuito para recién nacidos de

La detección oportuna de algún grado de sordera ayuda a iniciar tratamientos tempranos que garantizan …