El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes y el H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas que encabeza el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, entregaron 275 becas periódicas a niños con discapacidad y/o de bajos recursos del municipio, este día jueves 14 de marzo, en la sede del organismo, en Valle de Banderas.
Fue gracias a la voluntad de la presidenta del Sistema DIF, y del presidente municipal de Bahía de Banderas que se hizo posible la entrega de 275 becas a niños, a adolescentes, a adultos, y a ancianos.
Del total de becas entregadas 175 de ellas corresponden a adolescentes que cursan la secundaria y preparatoria, que de igual manera no cuentan con los recursos necesarios para garantizar la continuidad de su educación, de acuerdo a los estudios socio económicos efectuados por personal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), quienes buscaron a menores con problemas económicos y gestionaron para brindarle esta ayuda.
También, dentro del Programa de Atención de Personas con Capacidades Diferentes, fue posible otorgar 100 becas a niños, adolescentes y adultos, todos con bajos ingresos y con alguna discapacidad.
La pareja del alcalde y su esposa también atendió a la población discapacitada al entregar aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y bastones de apoyo.
Por su parte, María del Refugio Gómez de Cervantes, agradeció a su esposo y presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, por apoyar en esta noble causa, que busca el bienestar de los estudiantes; y a su vez dijo sentirse orgullosa de apoyar a los niños, a los adolescentes y a los adultos de bajos ingresos.
Recalcó la presidenta del Sistema DIF, que la entrega de becas periódicas a los más necesitados este es el arranque de muchos proyectos que buscan el bienestar de las familias bahiabanderences, que esperan puedan culminar con el respaldo del equipo de coordinadores de la institución, que día a día trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan.
Tanto al inicio como al final del encuentro, el cantautor de origen cubano Olmi Estévez, ofreció un recital de canciones con guitarra, ayudó también en la presentación del coro de niños de la Fundación Sonrisas de Amor, y en la propia del Coro Infantil Municipal Bahía de Banderas.
Durante la entrega de becas y equipo para estudiantes y para discapacitados, estuvieron presentes el síndico municipal, Armando Campos Salgado, las regidoras Griselda Quintana Carbajal y María de Jesús Ruiz Pineda, más los regidores Francisco Martínez Robles, Xavier Esparza García, Alejandro Carvajal Bañuelos, Héctor Pimienta Alcalá, y J. Ascensión Gil Calleja.
También intervino el dirigente de la Asociación Civil “Agrupación de Personascon Limitaciones Físicas en Bahía de Banderas, Noé Cervantes, quien agradeció al presidente municipal y a su esposa la atención particular que tienen para este sector de la población, que equivales a poco más del cinco por ciento de la población a nivel nacional.