El Sistema DIF municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, a través del área de Trabajo Social, continúa con la atención a usuarios que acuden a las oficinas centrales a solicitar algún apoyo u otro servicio durante esta contingencia, tomando las medidas de protección e higiene necesarias por parte del personal, para evitar riesgos de contagio y contener la propagación del COVID-19.
Tras declararse fase 3 de la pandemia en el país, en el organismo cada uno de los colaboradores que mantiene acercamiento con los usuarios para atenderlos, cuenta con cubre bocas y careta, además de que se evita el contacto físico al guardar la distancia establecida, solicitando también que mantengan su área de trabajo limpia y ventilada.
Lo anterior, ante el incremento de personas que acuden a las instalaciones para solicitar apoyos en especie, por lo que se instaló un módulo más de atención en la explanada de la institución, además de los cubículos del área de Trabajo Social con los que se cuenta.
Asimismo, se colocaron en días anteriores carteles informativos con las recomendaciones para usuarios, que consisten en no acudir con menores de edad a las instalaciones con el fin de protegerlos; pedir a algún familiar que acuda en su representación en caso de ser adulto mayor, embarazada o enfermo crónico; llevar cubre bocas obligatorio, respetar la distancia y no acudir más de dos personas por familia.
Cabe recordar que por disposición oficial, el Sistema DIF continúa trabajando con guardias hasta nuevo aviso, con un horario de lunes a viernes, de las 08:00 a las 14:00 horas. En caso de requerir información, contactar al teléfono 322 225 99 36.