Dialogan autoridades y vecinos de Palma Real
El secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O’connor Aguirre, atendió a vecinos del Fraccionamiento Palma Real, para escuchar sus opiniones sobre la determinación del gobierno de usar el predio contiguo a la zona habitacional para el corralón municipal.
Fue Luis Fernando Rivera Reynoso quien expuso al secretario el interés de los vecinos del fraccionamiento acerca de la decisión tomada en el cabildo, en el que se acuerda la creación del corralón municipal, y que este quedara ubicado en el fraccionamiento donde ellos viven.
Como los habitantes de Palma Real suponen que el acuerdo incumple disposiciones legales relacionadas con desarrollo urbano y asentamientos humanos del estado de Nayarit, el secretario Juan Francisco O´connor Aguirre, explicó a los también socios de la Asociación de Vecinos Palma Real A.C., que todo ciudadano está en su derecho y la libertad de sugerir al gobierno qué hacer en los temas de interés público.
A la vez precisó que el ayuntamiento toma acuerdos de gobierno con un sustento legal y con conocimiento.
Admitió el secretario que aún cuando a los actos del gobierno municipal le asista la ley, -que haya actuado con base en la ley-, no significa que los gobernados no sean escuchados, y que incluso sus observaciones sean válidas.
De ahí que dio por recibida la inquietud de los vecinos para hacerla llegar al cuerpo de regidores, quienes finalmente analizarán la solicitud y resolverán de acuerdo a la ley.
Al final, Juan Francisco O´connor Aguirre conminó a continuar con el diálogo y el análisis de lo que acordado por el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas a fin de dar una solución a las preocupaciones de los vecinos de Palma Real.
Asistieron al encuentro los vecinos Ana Elia Moscoso García, Patricia González Nidardo Guadalupe Espinoza Díaz, Sonia Flores Zúñiga, J. Luis Fernando Rivera Reynoso, y José Santos Salas Hernández, todos integrantes de la Asociación de Vecinos Palma Real, Asociación Civil.