La noche de éste sábado, oficiales de la policía preventiva de Puerto Vallarta lograron la detención de dos personas que fueron señaladas como presuntos roba autos.
Eran las 21:57 horas cuando en el número de emergencias se recibió el reporte en el que se informaba que en la calle Sinaloa, de la colonia La Floresta, minutos antes se habían robado una camioneta Tsubame color blanco, con placas de Jalisco.
Enseguida la policía municipal implementó un operativo, desplegando unidades por toda la zona para la búsqueda del vehículo reportado como robado.
Minutos después de iniciado el despliegue, los oficiales tuvieron a la vista el automotor que era conducido a gran velocidad por la calle Exiquio Corona hacia la avenida Prisciliano Sánchez.
Los uniformados, emprendieron una persecución mientras con el alta voz de la patrulla solicitaban a los tripulantes del vehículo que detuvieran su marcha, indicación que fue desatendida y por el contrario el vehículo avanzaba a mayor velocidad.
Ante la inminente huida, los policías se vieron obligados a disparar a las llantas del vehículo para impedir que escapara. El automotor quedó a mitad de los carriles de oriente a poniente sobre la avenida Prisciliano Sánchez y aún es esas condiciones los tripulantes en el interior se negaban a salir, por lo que fue necesario romper un cristal para proceder con el arresto.
En el lugar, se apersonó un taxista quien informó que durante la huida de los tripulantes de la Tsubame le chocaron su vehículo e instrumento de trabajo, mismo que presenta daños en el costado derecho.
Los detenidos son: Marco Salcedo de 32 años de edad y María Román de 30, quienes fueron trasladados a las celdas policiales y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.