Destaca DIF por resultados positivos en “clima organizacional”

  • Colaboradores del organismo evaluaron la relación laboral que existe así como la gestión realizada por la Dirección General, obteniendo un alto porcentaje de aceptación

Con el objetivo de seguir mejorando la función pública y las áreas de trabajo en el Sistema DIF Municipal, como parte de la agenda de la presidenta María de Jesús López Delgado, se llevó a cabo la evaluación del ‘Clima Organizacional y Percepción de Liderazgo de la Dirección General’ del organismo asistencial, obteniendo por parte de los colaboradores un resultado positivo, lo que se traduce como una óptima relación laboral.
En el Sistema DIF Vallarta la vivencia de un clima organizacional adecuado constituye una pieza clave y fundamental para el logro de las metas como institución, por ello medirlo y fortalecerlo, se ha convertido en una acción prioritaria en la administración. El pasado mes de mayo, se aplicó la encuesta de monitoreo del clima organizacional en seguimiento a los puntos críticos observados en el diagnóstico de cultura organizacional que se llevó a cabo en el ejercicio 2022.
El director Roberto Ramos Vázquez, brindó un mensaje a los colaboradores que fueron parte de la evaluación, resaltando el compromiso que existe de parte de la presidenta hacia la familia DIF, así como el interés por mejorar las condiciones desde la relación laboral hasta las áreas de trabajo “la señora María de Jesús López está muy al pendiente de cómo funcionamos, como organismo y de cómo podemos facilitar el día a día de cada uno de los compañeros, porque eso al final se refleja en el servicio que damos a los usuarios y mejora la calidad y profesionalismo, es por ello, nuestro reconocimiento hacia ustedes por la disposición en este tipo de ejercicios” puntualizó.
Como parte del proceso, también se evaluó la percepción de los colaboradores hacia la Dirección General, dando un buen resultado con un 83.1 por ciento de la aprobación hacia el titular de dicha área Roberto Ramos, especificando que cuenta con la capacidad, habilidades y competencias para dirigir el Sistema DIF, además de crear equipos de alto desempeño, y altos estándares de integridad, honestidad y justicia. Algunos de los temas considerados fueron: liderazgo, pensamiento estratégico, entrega de resultados, manejo de personas, comunicación, gestión de recursos financieros y experiencia.
Este ejercicio se realizó para sumar al Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza del Municipio 2021- 2024 del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, específicamente con su objetivo de gobernanza 5.3 “Gestión efectiva. Consolidar el desempeño de la gestión municipal orientado a resultados de desarrollo”, en alineación con el eje 2 “un desarrollo organizacional de impacto” establecido en el Plan Institucional de Desarrollo 2021-2024 del organismo asistencial, con el fin de medir la percepción de sus colaboradores en cuanto a su lugar de trabajo, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales y su comunicación.

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